Un total de 3.340 trabajadores y 30.000 alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) están llamados este martes a la huelga para exigir la retirada del denominado ‘Decreto 3+2’, a la que se han sumado los cuatro sindicatos con representación en la institución regional y la Asamblea de Estudiantes de Albacete.
Las organizaciones estudiantiles han convocado además asambleas en Albacete y manifestaciones en Cuenca y Ciudad Real, que se suman a las actividades informativas que vienen desarrollando en las últimas semanas.
«Toda la comunidad universitaria, incluida la Conferencia de Rectores, ha expresado su rechazo al decreto pese a lo cual el Gobierno de Rajoy lo ha impuesto sin debate político ni social y sin una justificación creíble de sus propuestas», han indicado desde CCOO.
Concretramente, sindicatos y estudiantes han convocado concentraciones en el Rectorado de la UCLM en Ciudad Real a las 11.00 horas y en los vicerrectorados de los campus de la Universidad regional en Albacete, Cuenca y Toledo a las 11.30 horas. En Albacete, la cita es en el Pozo del Campus.
47