Tanto el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, como varios concejales han compartido la celebración del Jueves Lardero con varios colectivos vecinales, “que todos los años aprovechan esta celebración para demostrar que en los barrios hay mucha vida, y las asociaciones unen a todos los vecinos para mantener las tradiciones que nos definen”, según ha recordado Manuel Serrano.
Así, Serrano, junto a Gala de la Calzada y Alberto Reina y otros miembros de la Corporación, han acompañado a la Asociación de Mujeres de Fátima en su tradicional merienda en el Centro Sociocultural del Ensanche. Junto a la presidenta, Francisca García, han disfrutado de las chirigotas con las que año tras año amenizan este encuentro.

Por otra parte, Rosa González de la Aleja ha estado en el Parque Cervantes del barrio Sepulcro-Alto de los Molinos, donde ha felicitado a la presidenta de la Asociación Pilar Coy y a todos los vecinos porque “cada vez hay más actividad comunitaria y participativa en esta zona de la ciudad en crecimiento”.
González de la Aleja también ha acudido al Centro Sociocultural de San Pablo en los Depósitos de la Fiesta del Árbol, donde se han comido la mona los vecinos junto a la presidenta Esther López Carcelén y toda la junta directiva de un barrio “muy tradicional y muy activo durante todo el año”.


