Unos dijeron que no había crisis, y otros, no cumplen lo que prometieron. Así vivimos en este país de nuestros pecados, entre truhanees e ignorantes que montados en sus parcelas territoriales, nunca dirán a los ciudadanos los auténticos problemas a los que se enfrentan, les interesa más conseguir sus éxitos partidistas o nacionalistas, que los de España en su totalidad.
Que razón tiene Cecilia muerta prematura al describir en “Mi querida España” la realidad de este nuestro país de aquel entonces, muy parecida a la de hoy:
Mí querida España, esta España mía
Quien pasó tu hambre, quien bebió tu sangre.
Casi cincuenta años después parece hacerse realidad, las mentiras y tropelías de unos, los socialistas, al ocultar la verdad en la que se vivía y de otra parte, los del PP, al justificar la herencia recibida, por el pasado más reciente, la caótica situación financiera, la escandalosa ruina económica, y esto, hace posible que lleven a los ciudadanos a situaciones muy difíciles de entender, y de aceptar, ya que lo que se pretende es que sus derechos sociales se respeten y mantengan lo mejor posible, y los llamados recortes llegan a otro lado, TV autonómicas, embajadas nacionalistas de chichinabo, los sueldos y jubilaciones de políticos, alcaldes y de tanto capullo que hay.
No renuncian a nada los partidos, la descalificación es permanente, los socialistas quieren recobrar lo que perdieron en las urnas convocando al pueblo en la calle, no han pasado cien días, desde que los conservadores ganaron las elecciones, y ya piensan en las barricadas, en el enfrentamiento
¿Hay otra política económica distinta a la que promueve el PP? Según los socialistas, la política impuesta por la señora Merkel, y que intenta seguir a rajatabla Rajoy, es la que nos llevaría a no cumplir con las previsiones sobre el paro, la caída del consumo, y en definitiva, el empleo bajaría a unos niveles desconocidos hasta ahora, ruina total.
La Sra. Merkel, esta encontrando fuertes resistencias a su politica dura e intransigente sobre el déficit, y su peculiar manera de conseguirlo, países tradicionalmente amigos, empiezan a dudar de la postura alemana, el más significativo ha sido el gobierno de Holanda, y si su más fiel seguidor Skorsy, pierde, muy probablemente, las elecciones francesas, los observadores políticos, señalan que la líder alemana podría cambiar su postura cerrada e intransigente, y enfocar el resurgimiento económico de otra manera dando entrada al Banco Central Europeo, soltando la pasta, algo a lo que hasta ahora se han opuesto alemanes y franceses.
Si la intransigencia, si los grandes partidos, si se consideran enemigos mas que adversarios, si todo termina en solucionarse en la calle antes que en el parlamento, entonces si tendremos que recordar con Cecilia aquello de:
Mi querida España, esta España mía
Quien pasó tu hambre, quien bebió tu sangre.