0 comments

Rectifican y, de momento, siguen los mismos autobuses por la provincia

Varios ayuntamientos de la provincia de Albacete han recibido un carta de la empresa Monbus avisando de que dejará de prestar servicio este sábado 17 de noviembre, una situación que ya se dio el año pasado y sobre la cual la Consejería de Fomento negocia junto al Ministerio para buscar soluciones.

Los municipios que han recibido la comunicación de Monbus pertenecen a las comarcas de la Sierra y de La Manchuela.

El director provincial de Fomento en Albacete César López, ha señalado hoy a los periodistas que conocen esta situación desde la pasada semana pero ha agregado que es un problema «que venimos arrastrando con esta empresa en los meses finales de cada año», ya que se producen «presiones» de Monbus a la Junta de Comunidades y el Ministerio de Fomento porque son servicios de autobús de una concesión estatal.

López ha dicho que no puede precisar cuántos son los pueblos afectados porque también los hay en las provincias de Cuenca y Ciudad Real, y ha dicho que «desde que recibimos la información de que cesan el servicio el día 17 hemos contactado con el Ministerio para transmitir nuestro pesar e instar al Ministerio a que haya conversaciones con la empresa y evitar esta situación».

ACTUALIZACIÓN

David Merino, director general de Transportes de la Junta, indicaba esta tarde que: “Tras conversación mantenida esta misma tarde con la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento nos han trasladado que la empresa Monbús va a aplazar la supresión de los servicios de las VAC212 y VAC114 que había anunciado a partir del día 17 de noviembre, mientras que el Ministerio sigue trabajando en dar una solución estable que garantice la movilidad para los ciudadanos”.

“Yo mismo he estado en contacto constante con el Ministerio para conocer las circunstancias que rodeaban a este anuncio de la empresa. Ahora lo importante es que hemos conseguido que los vecinos y vecinas de los municipios de la región afectados pueden tener la tranquilidad de que se mantienen sus rutas habituales; mientras tanto, nosotros vamos a continuar en comunicación con el Ministerio para comprobar que las gestiones se están realizando en el orden de este último anuncio. Afortunadamente, la insistencia del Gobierno regional ha dado sus frutos, evitándose los perjuicios a las personas derivados de esta supresión”, ha señalado.