0 comment

Notable enfado de los ‘sanchistas’ por lo que ha hecho y cómo lo ha hecho Page en el Congreso regional

PSOE CLM

Emiliano García-Page ha sido reelegido como secretario regional de los socialistas en el congreso que se ha celebrado este fin de semana. En su Ejecutiva Regional ni un solo nombre de quienes apoyaron a Pedro Sánchez a la federal o José Luis Blanco en la regional. En Albacete poca presencia que se reduce a Miguel Zamora, alcalde de Tarazona, como responsable de Política Municipal, o Soledad Velasco en asuntos europeos. Poco más.

Pero, además, en su lista de los más de 90 miembros que forman el Comité Regional ni un nombre de los afines a Pedro Sánchez en Albacete. Están el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el diputado regional Emilio Sáez; el portavoz en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; o la alcaldesa de Casas Ibáñez, Carmen Navalón. Todos los nombres presentes estuvieron en los actos de apoyo a Susana Díaz, pero ‘ni rastro’ de los declarados sanchistas.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, que se presentó a las primarias contra Page, estalló antes de que se votara la lista porque no se había respetado la proporcionalidad del 70-30% que hubo en las urnas en las primarias, algo que sí respetaron los afines a Pedro Sánchez cuando hubo que elegir delegados para los congresos, pese a que habían ganado en Ferraz.

El enfado en el PSOE es notable y más porque, según ha podido saber MasqueAlba, los ‘hombres de Page’ estuvieron todo el día mareando el asunto hasta que bien entrada la noche del sábado les dijo que no habría representación de los afines a José Luis Blanco. Ello después de haber recibido la visita de Pedro Sánchez en el Comité y de haber declarado unidad. Un discurso que dio Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes, y ‘cabeza’ que por cierto sí han cortado para la nueva ejecutiva regional, pero qué menos cuando fue él quien personalmente pidió que se paralizaran las afiliaciones de Albacete que tanta polémica generaron.

No abogaron por la unidad en el Comité Regional y ahora quedará por ver qué pasa en los comités provinciales y locales.