El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado instrucciones para que toda la documentación de contabilidad electoral y no electoral se remita a la Fiscalía regional y «todo el mundo tenga claro que cada factura que hay en el PSOE se corresponde con un acto realizado». «Vamos, que no hay Gürtel, por si alguien quiere inventarse nuevas Gürtel», ha dicho.
García-Page se ha pronunciado así al ser preguntado por la información publicada este lunes por el diario El Mundo, según la cual, en la etapa 2004-2011, en la que José María Barreda era presidente de Castilla-La Mancha, la Junta adjudicó a la empresa Cuadrifolio eventos «inflados» de precio y, con el dinero sobrante, la empresa organizaba campañas del partido.
«Mantengo mi plena seguridad en que los responsables del PSOE a los que yo he sustituido han hecho las cosas correctamente, y no solo eso, sino que en esto ni trampa ni cartón», ha indicado, agregando que en el PSOE no van a «esperar a que a alguien se le ocurra venir a investigar los ordenadores» dentro de tres o cuatro años pues «desde hoy está abierta la sede del PSOE».