0 comment

ROMANÍ DESTACA LA APUESTA POR LAS PYMES

El consejero de Hacienda del Ejecutivo regional, Arturo Romaní, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere ir «mucho más lejos con el apoyo financiero a las Pymes». Según ha asegurado durante una visita a la empresa Vía Inteligente en Albacete, «queremos que las herramientas financieras que ofrece el Gobierno de Cospedal sean conocidas por todos los empresarios de la región, y que nos lleguen muchas solicitudes de financiación».

El consejero ha puesto como ejemplo la empresa que hoy ha visitado, dedicada a los pavimentos inteligentes, que ha contado con el apoyo del Gobierno regional a través de InverCLM, a través de un préstamo de 600.000 euros. «Es un orgullo saber que en Albacete contamos con una empresa puntera en este sector que está en pleno desarrollo», ha manifestado.

Romaní ha recordado la importancia que tiene InverCLM en estos momentos, en los que sigue habiendo dificultad de acceder al crédito, ya que brinda todo tipo de herramientas de financiación para pequeñas y medianas empresas castellano-manchegas.

El titular de Hacienda ha animado a todas las empresas de la región que tengan una necesidad financiera a “explorar las líneas que ofrecemos, como participaciones en el capital, préstamos directos, avales técnicos y financieros o subvenciones de tipos de interés».

Arturo Romaní ha reconocido que «aunque sabemos que el crédito a los empresarios sigue siendo un problema, consideramos que la mejoría en las previsiones económicas, la mejor disposición que hemos observado en las entidades financieras y las medidas que adoptó el Banco Central Europeo la semana pasada contribuirán a mejorar el panorama del crédito en las empresas”.

No obstante, ha ratificado que el “Gobierno regional siempre estará apoyando la financiación a las empresas».

A su juicio, “no hay que desdeñar ninguna oportunidad de mejorar el crédito”. “Desde el Gobierno regional hemos puesto a disposición de los empresarios herramientas que les han sido muy útiles a muchas empresas. Quizás sin ese apoyo que les hemos brindado no hubieran podido salir adelante», ha concluido.