Si en el pasado debate sobre el Estado de la Nación, alguien esperaba que Rajoy o mejor aún, el Gobierno del PP sufriera un remojón se equivocó, nunca un líder de la oposición lo tendrá mas a huevo, que diría un castizo, como Rubalcaba, con la que estaba cayendo. Juzgados llenos de denuncias sobre la corrupción, amenazas de acabar en huelgas salvajes, aeropuertos cerrados, manifestaciones de todo tipo y pelaje, médicos, enfermería, universitarios y estudiantes de bachiller, bomberos, trabajadores afectados por los recortes, jueces y fiscales, y una sociedad civil que contemplaba el panorama lo más atónita y acojonada posible, que según parece ha estado espiada por unos sinvergüenzas cuyo mejor destino es la cárcel, y si faltaba algo, para decorar el panorama, la inmediata presencia de Urdangarin, en los juzgados de Palma, con todo tipo de comentarios, insinuaciones y rumores que afectan a la más alta Magistratura de nuestro país, no solo de los medios de comunicación nacionales, sino los extranjeros, y ya, en el colmo de las desdichas, el líder de los socialistas catalanes Sr. Navarro, en plena celebración del Debate suelta un torpedo en toda la línea de flotación de Rubalcaba como el que no quiere la cosa: que el Rey debería abdicar en su hijo, el Príncipe de Asturias, así con dos…. ¿Qué otro paisaje político más favorable hubiera querido Rubalcaba?
Como es habitual al término del Debate se hacen encuestas sobre lo sucedido y muy especialmente sobre ¿qué personaje, el presidente del Gobierno o el líder de la oposición ha resultado vencedor del Debate?, y claro, no hay duda, el CIS acaba de publicar una encuesta telefónica realizada inmediatamente de terminar el Debate, donde establece que Rajoy gano a Rubalcaba por un 26,9 de diferencia. Lo raro es que Rubalcaba no haya dimitido ya. Creo sinceramente que la contestación a esto, está en Mallorca, y en una notaría de Madrid, cuyos efectos mediáticos tapan de momento el ridículo y descalabro, de Rubalcaba y del Partido Socialista.
Un hecho palpable y demostrable, Rajoy convenció a los suyos, Rubalcaba no llegó a eso, la encuesta del CIS termina afirmando rotundamente que el 80% de sus electores en 2011cree que tiene poco o nada que ofrecer. ¿Es el líder que los socialistas necesitan en estos momentos? Se puede pensar que con otro líder, y en otros momentos, el gracioso del tal Navarro, estaría ya en la puta calle, a ¿Felipe le hubiera hecho esto? Claro, que no, también parece, según otras interpretaciones, que lo provocado por este personaje catalán, y en esos momentos, es porque alguien cercano, y con todo el peso en el socialismo catalán, estaba de acuerdo.
La semana que acaba de terminar no ha podido ser más peligrosa y complicada para el Gobierno del PP, y principalmente para su Presidente Mariano Rajoy, que una vez más ha tenido que tirar de su sangre fría, “pachorra,” para hacer frente a tanto despropósito y malestar que hay en la sociedad, desquiciada por la situación en que vive la ciudadanía, de temor y miedo, ante la actuación de tanto bárbaro y canalla, que han entendido que la calle es suya, y quieren llevarnos a alguna primavera, como las que hemos conocido en países árabes cercanos.
Quizás sean estos uno de los peores momentos por los que atraviesa España, y en vez, la oposición, de tender la mano, y buscar acuerdos con su adversario político, lo que hace es rebuscar en el cubo de la basura, y extraer todo aquello que más puede perjudicar y ensuciar más aún la situación ¿Cuánto tiempo aguantaran los ciudadanos esta situación?
Desde luego vista así la situación, Rubalcaba puede que nunca llegue a la Moncloa.