Rubalcaba no pudo evitar llorar en público en S. Sebastián en un acto de precampaña electoral ante el anuncio de la banda terrorista de que abandonaba de momento el uso de la violencia. Quiso D. Alfredo demostrar que tiene sentimientos, y que este tipo de comunicados le hacen muy feliz, un poco más que cuando tenía que presidir los funerales y entierros de cerca de novecientas policías y guardias civiles, no se recuerda que en ningún de estos actos asomaran lágrimas en sus ojos.
En dicho acto el de S. Sebastián, Rubalcaba reivindico como un éxito de los suyos, de los socialistas el comunicado de la banda olvidándose de lo que después en frio admitiría que todo se debía a la sociedad civil, y al esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos que llevaban años soportando los actos criminales de la banda.
¿Pero realmente esta noticia merecía tantas lágrimas y emociones por parte de Rubalcaba y Patxi López? Creo sinceramente que no, ya se comprobó cómo reaccionó el pueblo: sin inmutarse, sin celebraciones sin festejos porque sabe que toda promesa o afirmación que provenga de los terroristas es falso y es mentira
Fue admirable la reacción de los ciudadanos, cada uno marchando a su trabajo, en las cafeterías y bares, los mismos clientes de todos los días, interesándose por los resultados deportivos de sus equipos y sin hacer caso a lo que decían las televisiones, este país ha sufrido tanto, ha pasado por tantas pruebas que difícilmente se puede conmover por las promesas de un grupo de desalmados asesinos.
La prueba de que lo que anunciaron los encapuchados es más falso que un duro de Negrin, es que no hicieron referencia a la entrega de las armas, ni a solicitar el perdón de las víctimas, si plantean que salgan de la cárcel los condenados por sentencia firme, que se les reconozcan como víctimas, que les pasen una pensión por el tiempo pasado en la cárcel y que los Gobiernos de Francia y España se sienten a negociar con ellos de tú a tú. ¡Hay que ser inmorales y sinvergüenzas!
Y los socialistas, Rubalcaba, en la creencia de que esto les facilita votos de cara a las próximas elecciones, le extienden la alfombra roja, les facilitan una hoja de ruta y con el mayor descaro y disimulo introducirlos en el Parlamento Nacional.
¿Para llegar a esto se tuvo que asesinar a cerca de novecientos inocentes?
Pues no.
Desaparición de empresas Públicas, refugio de cientos de simpatizantes socialistas con nominas imposibles de digerir, el ejemplo más claro ha estado en la Radio y Televisión regional donde se ha cesado a buen número de altos cargos con sueldos que no se lo ganarían en ningún lugar de la administración privada, o la desaparición de la Institución del Defensor del Pueblo, y el Consejo Económico y Social con funciones iguales a las que realizan sus homónimos a nivel nacional,
Estas medidas que intentan establecer una mejora en los servicios y procurar un ahorro y austeridad que hasta ahora no existía en la administración ha traído la protesta de sindicalistas y socialistas al contemplar cómo se les acaba el chollo, así, desde CC.OO se señala “que con esta medida la Junta busca debilitar los derechos sindicales y laborables de los trabajadores, por su parte del PSOE, José Molina, señala en una interpretación torticera y deshonesta, que estos recortes responden a “poner en la calle a los que levantan la voz contra los recortes” Se les acaban las prebendas, y los chollos al cerrárseles el grifo, montando protestas y manifestaciones, en vez de ser solidarios con la situación económica que estamos viviendo todos
¡Qué país! ¡Qué personajes!