0 comments

Serrano advierte que podrían darse nuevas inundaciones en Albacete por el agua que baja de la sierra

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, continúa muy pendiente de la evolución del agua tras las lluvias caídas en la Sierra de Alcaraz, con más de 600 litros por metro cuadrado en los últimos 30 días, para evitar que se produzcan las inundaciones de días pasados en nuestra ciudad.

Junto a los servicios municipales, el alcalde ha supervisado el cauce del río Jardín, antes de llegar a la ciudad y también ha visitado las labores de limpieza y saneamiento que Aguas de Albacete está realizado en la capital albaceteña.

El alcalde ha señalado que la gravera de La Herrera, la balsa de laminación de la Lobera y el trasvase Tajo-Segura siguen recibiendo agua tras las intervenciones realizadas estos días atrás.

Según ha explicado Manuel Serrano, todavía sigue bajando gran cantidad de agua a la ciudad y, por tanto, los colectores de Albacete siguen en carga, existiendo un riesgo algo de que salga agua por algunos imbornales de calles y garajes en las zonas más bajas de la capital.

Por este motivo, el alcalde ha recordado que el Plan de Emergencias Municipal, PLATEMUN, sigue activado en fase de emergencia y todos los medios están disponibles y en perfecta coordinación por si fuera necesario actuar en cualquier momento.

Manuel Serrano ha dado las gracias una vez más a Aguas de Albacete, a los Bomberos, Policía Local y Voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil, así como a la Confederación Hidrográfica del Júcar y al Ayuntamiento de La Herrera por el magnífico trabajo que están llevando a cabo para mitigar este problema y preservar en todo momento la seguridad y bienestar de los albaceteños y albaceteñas como un ejemplo más de su compromiso con Albacete.