El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha asegurado que no contemplan subir a los 21 años la edad legal del consumo de alcohol, que actualmente está en los 18 años, a través del proyecto de ley que están preparando para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
Así lo han reconocido fuentes ministeriales a medios nacionales después de que el diputado del PP Joaquín Villanova hablara de esta posibilidad, tras la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del Problema de las Drogas celebrada este martes, argumentando que «los científicos dicen que el cerebro de una persona no madura hasta esa edad».
Este diputado ha aclarado que esta posibilidad era un comentario a título personal que «en ningún caso» se puede considerar como un planteamiento del Grupo Popular del que forma parte. Y, de igual modo, ha aseverado que esta posible subida de la edad legal tampoco está entre las conclusiones del informe aprobado este martes por la ponencia de estudio creada en dicha Comisión Mixta para conocer la situación actual y las perspectivas de futuro de las diferentes adicciones que afectan a los españoles, tanto las provocadas por sustancias ilegales como legales.
«La mayoría de grupos creemos en la mayoría de edad a los 18 años, pero debemos impedir que los menores tengan acceso al alcohol como hasta ahora», ha apostillado, recordando que la edad de inicio en el consumo de alcohol en España está en los 13,9 años de media.