Lo mejor que se puede decir del encuentro que enfrentó en la mañana de este domingo a Albacete Basket contra Eurocolegio Casvi es que fue una victoria trabajada, táctica y de equipo. Y además, salpicada con la gran actuación de especialmente cuatro hombres que brillaron en todas sus apariciones en pista:
Andrey Ferry, la última incorporación del equipo que ya demuestra la brillante muñeca que atesora marcando de tres en momentos decisivos.
Giorvis Elías, con un imponente trabajo en defensa y ataque, atrapando rebotes imposibles, anotando y sufriendo faltas a mansalva que por algún extraño efecto todo el mundo podía ver excepto los colegiados del partido.
Mass, espectáculo a raudales. Cuatro veces colgado del aro haciendo las delicias de los abonados y aficionados del alba.
Pero la aportación del senegalés no se queda en el ataque. Cada vez que un visitante pisa la zona y nota la presencia de Massine The MACHINE, de Supermass, sabe que puede llevarse un gorro de aúpa. Y esto hace que, aunque no se lo lleve, la intimidación de nuestro pivot sobre el ataque rival provoque fallos en canastas que podrían de otra forma ser fáciles.
Y el capitán america. Diego Fox. De quien decíamos la semana pasada que siempre está. Salgan mejor o peor las cosas. Siempre da la cara. Los cuatro compartieron en las estadísticas un 18 de valoración.
Había hablado Gálvez antes del partido de lo difícil del Rival. Es un equipo que rota en sus posiciones a todos los jugadores, intentando abrir espacios de la forma que sea para provocar así penetraciones cuando la defensa rival pierde su posición. Consciente de ésto Alfredo obligó a Casvi a lanzar desde fuera, y las estadísticas del perímetro de los de Villaviciosa fueron, como era de esperar mucho peores. Albacete Basket no dejó hacer a Casvi el juego que mejor sabe y que más le gusta.
El segundo proyecto de Albacete Basket presenta su candidatura a equipo a batir en la categoría. Que dure.