0 comments

Cospedal deja su escaño en el Congreso

María Dolores Cospedal ha anunciado esta tarde, con un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que deja su escaño en el Congreso de los Diputados y asegura que se va para «liberar» al PP de ataques.

Tras el escándalo de sus conversaciones con el comisario encarcelando José Manuel Villarejo, Cospedal dejó su cargo en el Comité Ejecutivo del PP, el pasado lunes, aunque no el escaño, que ha dejado hoy.

Cospedal, que ha sido hasta ahora la única presidenta del PP en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, era diputada por la provincia de Toledo.

Ha defendido que siempre ha dicho la verdad. «Hoy dejo mi escaño. Lo hago para liberar al Partido Popular de cualquier ataque, por muy injustificado que este sea sobre todo cuando estamos en un importante proceso electoral en Andalucía», ha dicho.

 «Si es un pecado mortal haber hablado con un comisario de policía que por aquel entonces acababa de ser condecorado por el entonces ministro del Interior del PSOE, entonces me equivoqué». En lo que también asegura haber errado fue en involucrar a su marido en sus tratos con Villarejo. «Me equivoque a la hora de pedirle que ayudara al PP»