El Fundación Nexus vuelve sin puntos de Mallorca, después de perder por 2-1 frente al Collerense, en un encuentro que empezaron ganando las chicas de Mila Martínez, con un golazo de Alba en el minuto 6, pero que perdieron en un despiste en una jugada a balón parado, en la segunda mitad, y al no ser capaces de materializar varias de las claras ocasiones que tuvieron.
Tras el tempranero gol de Alba, las locales apretaban e intentaban tener la posesión del balón. Había muchas faltas a favor de ellas y en una, en una jugada de estrategia, llegaba el empate a 1. Así se iba el partido al descanso.
Antes, el Funda había tenido claras ocasiones de gol como en un córner que el balón caía a María y lo estrellaba contra la portera sola frente a ella; también otra ocasión muy clara de Alba que se iba de varias jugadoras pero la defensa se la quitaba antes de tirar.
La segunda parte las locales han empezado a jugar a balón parado porque todo era falta y en un despiste del Funda llegaba el segundo gol y la derrota.
Después, Alba tenía otra ocasión pero no ha sido posible el empate. En una falta de concentración, el Funda había regalado el segundo gol y cedido la derrota.
Tras una jornada de descanso volverán a jugar dentro de dos semanas, en casa, frente al Santa Teresa, que será una finalísima.