PODEMOS está inmerso en su proceso constituyente territorial. Acaba de finalizar el que se refiere a los ámbitos municipales y ya ha comenzado el autonómico.
Gregorio López Sanz, exalcalde del PSOE en Casas Ibáñez, ha anunciado hoy “que presento mi candidatura a Secretario General y Consejo Ciudadano de PODEMOS en Castilla-La Mancha”.
Indica que “sería una candidatura independiente, no agrupada en lista alguna, con el objetivo de desarrollar plenamente la estructura organizativa de PODEMOS en Castilla-La Mancha, ante los importantísimos retos de cambio social y político que debe afrontar nuestra tierra y nuestra gente en el futuro inmediato. Todo ello de acuerdo con los principios de participación ciudadana y organización comunitaria”.
“Confío en que otras mujeres y hombres, ilusionadas/os con el proyecto de democracia directa radical que representa PODEMOS, van a animarse en Castilla-La Mancha a postularse de cara a este proceso constituyente, para que pueda tener lugar un verdadero proceso horizontal. Porque todos/as somos radicalmente iguales, y las listas, aunque abiertas, nos separan”, apuntaba.
“Mucha gente distinta en muchos sitios diferentes, sin tutelas de nadie, haciendo pequeñas-grandes cosas, unidas por un mismo espíritu de justicia social, son capaces de conocerse, organizarse y ponerse manos a la obra para construir algo nuevo entre todos/as, sin delegar responsabilidades, participando plenamente en todo aquello que nos afecta”, concluye.