Con buena moral y de buena mañana se trasladaba la expedición manchega hacía la isla de Gran Cararia en Ferry, y tras la brillante victoria en el palacio de los deportes de Santa Cruz, los verdes se disponían a repetir la machada en la Vega de Gran Canaria.
Albacete Basket salió a cancha con el capi Fox, que venía de salirse el día anterior ante Meridiano, Eugenio Gómez, Miguel Raez mejorado de su gripe, Giorvis Elias y el americano Andrew Ferry. Con esas trazas parecía comenzar el encuentro pues tras un cierto intercambio de canastas los de Gálvez pusieron tierra de por medio con un parcial de 0-6 que daba a los verdes su primera ventaja clara hasta irse ganando al primero de los 3 descansos por 5. 15-20 y buenas sensaciones.
En el segundo cuarto Gran Canaria fue ganando algo mas en intensidad y empezó a verse igualdad en la cancha. En el ecuador de éste periodo Fabio Santana conseguía asistir a Thiam para igualar el marcador a 25 tras un largo periodo por detrás de los de Gálvez, que pidió tiempo para reorganizar. Albacete Basket volvía a adelantarse, Santana volvía a poner las tablas en 27 en un cuarto que cambiaba el escenario por otro que pintaba el resultado más incierto. De hecho Machín hacía que los suyos cobraran la primera ventaja en mucho tiempo, 31-29 a 2 minutos del descanso. Los canarios ya no perderían ésta ventaja hasta el descanso al que llegarían 37-34.
A Elías le dió tiempo a llegar al tiempo de descanso con 10 puntos y 5 rebotes. Y la aportación del americano Reilly que parece adaptarse rápido ya era al final del segundo periodo de 13 puntos con 3 de 4 en tiros desde más allá del 6´75. Los números prometían pero
Pero el tercer cuarto, a pesar de la igualdad, comenzó con la misma tónica de recuperación que Gran Canaria había mostrado en el segundo. Y su ritmo creciente acabó por imponerse. Thiam palmeaba a canasta para ponerse 41-37. Santana sacó lo mejor de su repertorio dando asistencias y metiéndola de 3. Máxima ventaja a un minuto del final del tercer periodo para Gran Canaria con 53-45. Griffin Reilly se encargó de parar el cruel parcial de los canarios justo para llegar al final del tercer cuarto con el 53-47.
Tras un buen comienzo, el partido había dado un vuelco. Santana (que dio el recital de la noche) puso arriba a los isleños de 10 y Gálvez pidió tiempo muerto. Gran Canaria supo defender muy bien el partido, apretó atrás y jugó a buen ritmo. A 5 del Final Elías conseguía sacar petróleo, la canasta y el tiro adicional que nos acercaba a 7. La reacción de Albacete Basket fue sin embargo insuficiente. El partido se acababa finalmente con una diferencia quizá mayor de lo merecido pero clara para los Isleños. 83-67
El mejor de los franjiverdes el cubano Elías, con 28 de valoración y dobles dígitos. 20 puntos y 11 rebotes que no dieron para sumar. Por los canarios, sin duda, Santana, disparándose a 41 de valoración con 30 puntos y 9 asistencias.
La gira canaria de Albacete Basket se salda pues con una victoria y una derrota que le dejan de momento en tercer lugar de la clasificación, puesto que daría derecho a disputar el playoff de ascenso. La semana que viene cabe destacar que serán dos los partidos a disputar en casa. El viernes ante Meridiano en horario nocturno y el domingo, para abrir la segunda vuelta contra Canoe, en el horario habitual de las 12.15 del mediodía.