El Juvenil División de Honor del Albacete Balompié ha conseguido de forma matemática su permanencia en la categoría, tras derrotar al Huracán Valencia dos goles a cero.
En el primer minuto de partido llegaba la primera ocasión para el juvenil del Albacete, donde Pau cerca estaba de abrir el marcador. No habían transcurridos cinco minutos y un disparo de Rubén era despejado por el guardameta visitante. Poco después, un magnifico lanzamiento de falta de Iván salía rozando el palo. Los chicos de Ángel Moreno lo tenían muy claro y salieron a por el partido que certificara la permanencia en la categoría y así lo hicieron. El control y ritmo del partido era del Albacete, pero el equipo visitante no lo puso fácil y Lainez tuvo en sus botas el gol en un mano a mano ante Loren que salvo la portería local. En el último suspiro Ibu estuvo a punto de marcar de vaselina, pero el marcador se quedaría tal y como empezaba con empate a cero goles.
Tras el descanso, solo hubo un equipo y ese fue el Albacete (gracias a la seguridad defensiva y al trabajo de todo el equipo) que muy pronto en el minuto siete, tras un gran pase de Ramón a la espalda, Pau lo aprovechaba para batir al portero visitante. Sólo diez minutos más tarde, Víctor marcaba un gol de falta lateral ante el error del guardameta. A partir de ahí, el Albacete fue inteligente y tuvo más posesión ante un equipo visitante que acabo desquiciado y se limitaba a protestar a la actuación arbitral sin razón alguna.
La próxima semana se disputará el último encuentro de la temporada frente al Murcia C.F.
Albacete Balompié-2-: Loren, Rubén, Víctor, Cristian, Andrés, Rober, Ramón (Córdoba 72′), Miguel, Pau (Ángel 89′), Iván (Borja 84′) e Ibu (Morci 79′) .
Huracán Valencia-0-: Luis, Jony, Capi, Fernando, Guille, Abu, Diego (Marc 64′), De Dios, Lainez (Luis García 64′), Chule (Fortuño 72′) y Nestor (Oscar 50′)