0 comment

VICTORIA ISLEÑA DEL ALBACETE BASKET

 

Albacete Basket salió serio y convencido de sus posibilidades en una jornada en que de antemano los resultados le sonreían de cara a sus aspiraciones en la tabla.

El primer parcial fue favorable a Náutico con 5-2, pero pronto Jonathan Gray y Ferry ajustaban la muñeca y colocaban en el marcador, imponiendo su ley, una ventaja favorable a los de Gálvez que ya no perderían en ningún momento del encuentro.

Un 13-17 haría cobrar una primera ventaja a los verdes que ya nunca abandonarían, a pesar de que en el primer cuarto algunos de ellos se cargaran con bastantes faltas y del buen juego del equipo isleño en la segunda parte, lo que al final pudo pesar en un partido que podía haber resultado más plácido.

Ya en el segundo periodo y a 7 minutos del descanso, la diferencia era de 10 para los verdes, 17-27. Y todavía iba a seguir creciendo. Slawson y el alto ritmo marcado en contraataques por Jamar catapultaron a Albacete Basket. A poco más de 4 minutos los albacetenses ya habían puesto tierra de por medio y se colocaban con un cada vez más cómodo marcador, 23-36.

En los últimos minutos del segundo cuarto y al principio de la segunda parte funcionó de forma brillante como pareja interior del conjunto manchego la formada por Slawson y Gray.

Gran acierto anotador en esta fase del encuentro para llegar al final de la primera parte con un Albacete Basket destacadísimo en inspiración desde el triple, lo que le disparó hasta los 54 puntos. El tanteo 27-54 en un parcial para el cuarto de 10-27 ponía para los locales las cosas muy difíciles, pero su reacción estaba por llegar para complicar la victoria a los manchegos.

Náutico salió algo más enchufado en la segunda parte intentando recortar distancia, y en una serie de buenos parciales lo fue consiguiendo, mermando en algo una diferencia que era demasiado larga ya. 48-59 se puso en la tercera manga metiéndose en un partido que al descanso parecía finiquitado y haciendo sufrir más de la cuenta a un equipo que en la primera parte se había mostrado clarísimamente
superior en todas las facetas.

En los últimos minutos de esta tercera manga los de Alfredo recuperaron no obstante buenas sensaciones para estirar el total hasta un 49-63 que seguía haciendo la remontada local bastante complicada. Costó frenar el verdadero potencial de Náutico que en los últimos partidos estaba volviendo a aparecer y en el segundo tiempo ciertamente se dejó ver. Sólo Niang pudo frenar en la pintura y en ocasiones a Slawson o Dragan.

En el último cuarto del partido los verdes salieron recuperando el acierto cara al aro rival y en cuatro minutos endosaron de nuevo un buen parcial al equipo isleño. La victoria visitante corrió más peligro del debido en este periodo habida cuenta la ventaja acumulada en la primera parte. Pero gracias a varias buenas acciones en defensa de Jamar, Juan Carlos Vilches o Dragan en la pintura que también intimidó, los verdes conservarían finalmente la renta.

El marcador final registró un 70-78 que coloca a Albacete Basket, dados los resultados de la jornada, en la segunda posición de la tabla igualado con Alcázar sobre el que le da ventaja el basket-average y abriendo brecha con perseguidores como Alcobendas, que cayó en la cancha de Alcorcón.

El mejor por Albacete Basket una vez mas RJ Slawson con 21 puntos y 12 rebotes; acumuló un total de 29 en valoración. No le fue a la zaga el norteamericano Ferry, cada vez en mejor estado de forma, que llegó a anotar 22 puntos con 20 de valoración. El crecimiento de jóvenes valores como el canterano Vilches, cuajando un buen partido con 9 puntos se consolida como una realidad. También Jamar Briscoe cumplió completando 11 puntos y 3 asistencias. Dragan Sekelja anotó 7 puntos aportando interesantes minutos.