El debate de investidura del nuevo presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tendrá lugar durante los días 30 de junio y 1 de julio, martes y miércoles de la próxima semana, según lo ha avanzado este jueves la Mesa de las Cortes regionales en su primera reunión, tras formarse este mediodía.
Los portavoces de los tres grupos parlamentarios del Parlamento autonómico han realizado formalmente sus propuestas de candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades durante la celebración de la primera Mesa. Así, el portavoz de Grupo Parlamentario de Podemos, José García Molina, ha propuesto al candidato del PSOE, Emiliano García-Page como candidato, al igual que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro. El portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, ha propuesto a la presidenta autonómica en funciones, María Dolores de Cospedal, como candidata a la Presidencia.
Jesús Fernández Vaquero, nuevo presidente de las Cortes Regionales, una vez escuchados los portavoces, ha propuesto ante la Mesa a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y ha convocado el debate de investidura para los días 30 de junio y 1 de julio.