0 comment

En Mayo no solo el Alba perdió la categoría

Allá por el mes de Mayo, cuando finalizó la jornada número treinta y ocho del calendario de la Segunda División del Fútbol español, el Albacete Balompié, nuestro ‘Alba’, al perder en casa contra el Numancia se despedía de la división de plata del futbol e iniciaba su particular travesía por el desierto, desierto que abandonó hace 21 años, cuando se proclamó campeón de su grupo en la temporada 1989-90.

Once días después, el Partido Popular ganó las elecciones municipales y Carmen Bayod se convirtió en la tercera mujer en ocupar la Alcaldía de nuestro Ayuntamiento.

Desde entonces, comenzó un auténtico rosario de declaraciones que poco a poco han ido minando la categoría del Ayuntamiento de Albacete. De momento, solo la categoría del Ayuntamiento, pero que de seguir así también minará la categoría de la propia ciudad.

Declaraciones más propias del actor Tom Hanks, cuando promocionaba la película ‘Esta casa es una ruina’, que de la Alcaldesa de la ciudad de Albacete.

Si yo fuese Carmen Bayod, mucho me cuidaría de seguir esta senda peligrosa, no sea que una de esas Agencias que solo se dedican a dar malas noticias, le rebajen la calificación a la ciudad de Albacete y nos sitúen poco menos que a la misma altura que los bonos basura.

Hemos pasado de ser el ‘Portoalegre manchego’, la ciudad de la participación por excelencia, de ser entrevistados, antes de San Juan, por un redactor del diario coreano ‘The Seoul Shinmun’, que se interesó por la experiencia de los presupuestos participativos en nuestra ciudad, a ser entrevistados por ‘Al Jazeera’, para conocer el estado de las finanzas locales y conocer de primera mano porque no se paga el recibo de la luz de dos polideportivos y de una biblioteca.

¿Por qué ese cambio de rumbo?, ¿A qué obedece ese cambio de tendencia?, ¿A qué se debe que nuestros actuales gestores municipales, con la regidora mayor al frente, se empeñen un día y otro también, en decir lo mal que estamos, en vez de contar las excelencias de una ciudad para invertir, de una ciudad para visitar (en avión ya no, desde el día 1 de este mes), en una ciudad para residir?. Como no sea porque cuanto peor, mejor para el PP de cara a las Elecciones Generales, no se entiende ni tanto desasosiego, ni tanto pesimismo.

¿Cómo pretende la alcaldesa atraer inversiones a la ciudad, si elimina la posibilidad de utilizar el aeropuerto para venir a Albacete?, ¿Cómo pretende la señora Bayod potenciar los polígonos industriales, sino presiona a la Junta para que retome la construcción de la autovía que los comunique?, Cómo pretende Carmen Bayod impulsar el tejido industrial de la ciudad, si paraliza la revisión del POM y rebaja a cero la creación de nuevo suelo industrial?, ¿Cómo pretende la alcaldesa …?

En mayo no solo el ‘Alba’ perdió la categoría, el Ayuntamiento también. Solo falta por ver si la caída es libre o controlada.