0 comment

Finalizó la Feria

Finalizó la Feria y comenzó a instalarse en nuestras vidas esa suerte de rutina previa al otoño.

Finalizó la Feria y todos dimos nuestra versión de los hechos. Todos repasamos la actividad municipal durante estos días de diversión, encuentro con los amigos, charla distendida y festival del colesterol. No sabemos la suerte que tenemos la ciudadanía de Albacete con disfrutar de la Feria en los primeros días de Septiembre. Mientras que al resto de los mortales, con el comienzo del mes de Septiembre, le entran los agobios de la prima de riesgo, del Ibex-35 y de la evolución de los mercados, en Albacete, estamos más preocupados por la frescura de la hierbabuena o por saber a cuál de los amigos le toca hacer la cola en los pollos.

Finalizó la Feria y con ella finalizó la Feria Taurina. Yo me pregunto ¿si decimos, y lo es, que la Feria es muy importante para la ciudad y la Feria Taurina es muy importante, y lo es, para la Feria de Albacete, porque se permite programar a la empresa los dos festejos taurinos más flojos en el fin de semana central de la Feria? Que responda quien tenga la respuesta.

Finalizó la Feria y llegaron los cortes del suministro de energía eléctrica a dos polideportivos y a una biblioteca, por impagos del Ayuntamiento a la compañía suministradora.

Finalizó la Feria y el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete amenaza a la compañía suministradora con tomar “las medidas que consideremos oportunas” si no se restablece el suministro antes del 48 horas.

Finalizó la Feria y comenzó la Semana de la Movilidad (en nuestra ciudad “los dos días de la movilidad”, 22 y 25 de Septiembre, será por la austeridad, supongo). Daba gusto ver las plazas del Altozano y de la Constitución llenas de niños y niñas bailando y  jugando a amular a los científicos. Alguien se preguntará, y no le faltará razón, ¿si estamos en la Semana de la Movilidad que hacían los niños y niñas de Albacete bailando y jugando a ser científicos? Yo no sé la respuesta, pero la calle estaba muy animada, eso sí.

Finalizó la Feria y sigue sin llover, aun va a resultar que eso del cambio climático era verdad y que el primo de Rajoy estaba un poco trasnochado.

Finalizó la Feria y comenzó, por decir algo, el curso escolar. Un curso escolar con menos profesores, con más horas lectivas por profesor y con menos horas de atención a padres y alumnos, a través de las tutorías. Con rebajas sustanciales y con recortes presupuestarios. Menos mal que la Educación es una prioridad para ¿todos? los gobiernos y para ¿todos? los gobernantes, que si no …

Finalizó la Feria … pero paciencia y ánimo, que el año que viene, quieran o no quieran los dichos mercados, comenzará otra.