0 comment

Movilidad Laboral

Uno de los grandes escollos que se encuentran las personas encargadas de la negociación de los Convenios Colectivos es el de la Movilidad Laboral. Escribir o no escribir estas dos palabras en el articulado del texto de un Convenio Colectivo, puede suponer el éxito o el fracaso de los negociadores, bien sean de la empresa (para incluirla), bien sean de los trabajadores (no ya para que no se escriba, sino para que ni siquiera se piense en ello.)

El delegado sindical del Partido Popular en Albacete ha tenido poco éxito. ¡Qué digo poco éxito, ninguno! En pocos meses ha podido comprobar cómo se ha trasladado a dos de sus trabajadores. Uno de ellos desde Albacete a Toledo y el otro, sin salir de nuestra ciudad, de la Plaza del Ayuntamiento a la Fábrica de Harinas.

Y no contentos con eso, ahora, de nuevo, se la han vuelto a jugar, otra trabajadora verá como a partir del 20 de Noviembre abandonará, también la Plaza del Ayuntamiento, para pasar a prestar sus servicios en la madrileña Carrera de San Jerónimo.

Y todo ello con el consiguiente trastorno en la empresa de origen. En poco más de ciento veinticinco días hemos disfrutado de tres concejales de urbanismo, de tres concejales de cultura y de otros tantos de educación, participación ciudadana, pedanías etc, etc …

Y a todo esto el delegado de personal de Partido Popular en Albacete mudo y no sé si también perplejo. Y si el delegado de personal está perplejo que decir de los trabajadores y trabajadoras municipales de la Gerencia de Urbanismo o de la Sección de Educación y Cultura, a estas alturas del año todavía no saben a ciencia cierta qué persona debe figurar en el encabezamiento de las resoluciones o si hay que encargar más tarjetas de visita.

El lector pudiera pensar que la movilidad laboral supone un beneficio claro para le empresa y un problema añadido para los trabajadores y trabajadoras que se puedan ver afectados por tal medida, pero en el caso del Partido Popular es totalmente al contrario, la movilidad laboral supone un claro ascenso de los trabajadores y trabajadoras afectados por la media y un problema añadido para la empresa.

No es lo mismo ocupar un despacho en el Ayuntamiento de Albacete que ocupar el ala derecha de la Fábrica de las Harinas y tampoco es lo mismo ser madre de la patria que concejala del Ayuntamiento, incluso aunque sea del Ayuntamiento de Albacete.

Moraleja: Trabadores del mundo, que no os preocupe la movilidad laboral, si sois concejales o concejalas del Partido Popular de Albacete, la movilidad laboral colmará vuestras aspiraciones (al menos de momento).