0 comment

Ya que manipulas, por lo menos, hazlo bien

Puestos a fabular, imagina al flamante director del Mundo sentado en su despacho y, frente a él, al otro lado de la mesa, a una persona sudorosa, a pesar de estar en mangas de camisa; temblorosa, a pesar de que haber cambiado hoy los dos cortaditos que a estas horas llevaría encima, por dos tilas dobles; y cabizbaja, que se pregunta a sí misma, una y otra vez, que es lo que ha podido fallar.

Imagina también al director echándole la bronca a esa persona, diciéndole a la cara lo que todos los demás pensamos, que ya puestos a manipular, joer que por lo menos lo hubiera hecho bien y que, además, hubiera parecido un accidente, que hubiera dicho aquel.

Porque maquear de una forma tan burda como se hizo dos supuestos correos electrónicos con los que se intentaba dar validez a la noticia que había publicado el diario, sobre una supuesta trama de pago de favores en la Administración Regional de Castilla-La Mancha y por extensión en el PSOE regional, lógicamente cuando gobernaban los socialistas, porque en el Partido Popular de corrupción, de sobresueldos entregados en sobre color manila, de contabilidad ‘A’, ‘B’ o ‘C’, de acusar recibo de 200.000 del ala y luego hacer de Don Tancredo, pues no se sabe nada de nada. Pobrecita ella.

La metedura de pata se ciñe a tan solo dos o tres letras, pero tiene su importancia. Se publicó un supuesto correo electrónico en el que ‘míster X’ le decía a ‘míster Y’, que se buscara dos presupuestos más, no sea que la intervención se pusiera tiquismiquis, comunicación ésta que se envió desde el dominio de correo electrónico ‘jccm.com’. Pero mira tú por dónde, que la supuesta persona encargada de los corta y pega, no cayó en la copla de que el dominio de la Junta finaliza en ‘.es’ y no en ‘.com’, que para más inri ha resultado ser la dirección electrónica de un ciudadano norteamericano, y hasta ahí llegó la historia, porque claro, tratar de implicar en la trama a la CIA, a la NSA o a la DEA, era demasiado fabular.

No contentos con ello, al día siguiente publican otro supuesto correo enviado el martes, 14 de febrero de 2007, donde ‘míster Y’ le informa a ‘míster X’ como trocear las facturas para que pasen sin pena ni gloria el filtro de la intervención, a lo que ‘míster X’ contesta el jueves, 15 de febrero de 2007, que de acuerdo, que lo ha entendido todo. Pero todo, lo que se dice todo, no lo ha entendido, porque lo básico, que detrás del martes 14 viene el miércoles 15, parece que no lo ha comprendido bien, o que se saltó la clase de Barrio Sésamo sobre los días de la semana, y es que, además, tampoco el día 14 de febrero de 2007 era martes, sino miércoles. Vamos, ni al que asó la manteca.

Tal fue el bochorno y el cachondeo en las redes, que no solo el flamante director del Mundo mando borrar de la edición digital la supuesta comunicación, sino que a lo largo de la mañana también desapareció toda la noticia y, supongo, comenzaron los rapapolvos a diestro y siniestro.

Parafraseando al Gran  Wyoming os diré que estas son las noticias, por muy rocambolescas que sean,  pero que ahora conoceréis la verdad. Y la verdad que yo me imagino, que yo me supongo, y para la que no tengo prueba alguna que la sostenga, es que alguien del Partido Popular en Castilla-La Mancha que manda mucho, pero que mucho, mucho, no puede soportar no tener una supuesta trama de corrupción organizada en el PSOE con la que tapar sus propias vergüenzas y desviar hacia otros derroteros la atención ciudadana, de tal forma que pase lo más desapercibido posible el discurso vacío de contenido, con el que un día sí y otro también nos ataca el señor Cañete; y, sobre todo, para intentar que cale en el imaginario popular aquello de que “todos son iguales”, pensando que así, quizás, el resultado del próximo 25 de mayo se ajustará más a sus intereses electorales. Porque, a ver quien es la guapa que se presenta el 26 de Mayo en Génova con una derrota bajo el brazo, cuando se tiene todo el poder del mundo mundial y todos los medios a su alcance, sean medios clase ‘A’ o clase ‘B’.

Pero claro, cuando se es tan chapucero y la notica en vez de producir malestar en la ciudadanía y desconcierto en las filas de enfrente, lo que produce es risa y cachondeo generalizado, pues se acabó lo que se daba y todo lo que acompañaba a los supuestos correos maqueados, pues también pierden toda la validez y credibilidad que pudieran tener.

Vamos que, al parecer, el tiro le ha salido por la culata a quien haya pensado crear tal maniobra de distracción, porque en la ciudadanía no ha calado nada nuevo, como no sea la confirmación de que las mentiras tienen las patas muy cortas, con lo cual tanto la inspiradora como el ejecutor han quedado en muy mal lugar y en el partido de enfrente no solo no ha cundido el desconcierto, sino que ha dado una lección de eficacia y de buen hacer digna de contarse.

Nada de decir que se está a disposición de la Fiscalía, nada de decir que se está dispuesto a mostrar todas las facturas que desmontan la trama, nada de amenazar y no dar. Hechos y rapidez. De manos del secretario de Organización regional, la Fiscalía ya tiene su poder toda la contabilidad del Partido referida a los hechos presuntamente denunciados, auditada y conforme, dicho sea de paso y con los discos duros de los ordenadores en su sitio. Ahora, la pelota está en otro tejado, o como dice el refrán, alguien fue a por lana y salió trasquilada.

PD.: Suerte al Alba en el sorteo de los play-off de ascenso a Segunda A, después de la temporada que se han marcado, con los problemas internos que han tenido y no sé si todavía tiene el club, se lo merecen, y no solo los jugadores o el entrenador, la fiel afición también tiene derecho a su parte, porque coincidirás conmigo, que no es nada fácil acudir al campo todos los domingos en esta categoría, como tampoco es nada fácil para alguna personas, visto lo visto, permanecer íntegras cuando se acumula tantísimo poder.